Durante la tarde del 9 de marzo de 2023, el cantante de música regional mexicana fue parte de un accidente automovilístico que se registró en las inmediaciones de la carretera Tepic a Mazatlán, misma que tomó un día después de haberse presentado en Hermosillo Sonora para conmemorar sus 32 años de carrera.

Al intentar rebasar un trailer en una subida, asegura que el otro conductor no pudo verlo y como consecuencia de esto lo aventó a un segundo tráiler que estaba en frente de ellos. El cantante afirma que sólo actuó por supervivencia y que no existía otro pensamiento dentro de su mente en esos críticos momentos donde su vida se veía en riesgo, todo esto lo relató en una entrevista que realizó el día posterior al accidente a través de una famosa televisora. 

El auto que iba manejando, fruto del gran éxito que ha tenido el cantante hasta la fecha y uno de los favoritos del cantante, quedó totalmente destrozado debido al gran impacto que recibió, se presume que su estado es irreparable. 

Afortunadamente Pancho Barraza salió ileso de la colisión, sin embargo, afirma que psicológicamente siente un cambio después de haber vivido una experiencia tan cercana a la muerte. “No es lo mismo chocar a los 20 que a los 60 años, cambian las formas de pensar pero aún no se cuales” comentó en la entrevista.