Con el 99% de votos contados, la balanza se inclina a favor de Joe Biden en Michigan para la presidencia; por su parte Gary Peters muestra un resultado favorable en el Senado. En cuanto a la Cámara de Representantes, hasta el momento el Partido Republicano ha obtenido 6 bancas contra 5 del Partido Demócrata.

No se puede asegurar claramente cuándo podrá conocerse el ganador de la contienda electoral, que en gran parte podría definirse por el resultado en tres estados: Wisconsin, Michigan y Pensilvania, todos ellos ganados por Trump en 2016 luego de haber votado por los demócratas durante dos décadas. Por esta razón se han convertido en estados clave en el proceso electoral.

Con una muy leve ventaja, Biden tomó la delantera en Michigan y Wisconsin, luego de estar por detrás del presidente Trump durante el escrutinio que se llevó toda la noche, mientras que en Pensilvania la diferencia podría darla el más de un millón de votos por correo que aún falta por contar, trayendo consigo algo de esperanza a los demócratas.

No obstante, los republicanos no se han cruzado de brazos y ya anunciaron que pedirán el recuento de votos en Wisconsin y también que ya presentaron un recurso para frenar el escrutinio en Michigan, dos distritos determinantes para dilucidar quién será el próximo mandatario de los Estados Unidos.

Fuente: CNN