El aclamado director creativo de Chanel falleció el día de hoy en Paris.

Karl Lagerfeld, falleció a los 85 años en su amado Paris, después de que se reportara que su estado de salud se encontraba delicado y de que dejara de aparecer públicamente en eventos, como en su último desfile de alta costura que se realizó para su casa de moda, Chanel.

El diseñador nacido en Hamburgo, nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento, aunque se decía que la celebración de su natalicio era el 10 de septiembre de 1933. El alma polifacética de Karl resaltó del resto a los doce años de edad cuando se mudó a Francia para continuar con sus estudios y pronto realizaría sus primeras colaboraciones con importantes casas de moda.

A sus cortos dieciséis años, el artista ya trabajaba con Pierre Balmain, en 1965 se convirtió en el director creativo de Chloé y empezaba a colaborar con Fendi para después convertirse en la mente maestra de Chanel en el año de 1983.

Chanel un reto que sólo Karl podía asumir; la compañía estaba lista para vender la marca antes de que el modisto tomara las riendas de su dirección, por lo que los dueños le dieron carta blanca para crear algo que funcionara y reviviera la esencia de la compañía. Lagerfeld marcó un antes y después en la dirección de Chanel, se convirtió en la figura emblemática de la casa de moda gracias a sus audaces ideas, su clase, su impecable gusto y su inagotable pasión por la industria. Chanel ha informado que Virginie Viard será su sucesora, pues ella fue durante 30 años su mano derecha.

Sobre sí mismo.
“Sé cómo de molesto, imposible y complicado de complacer soy. Nunca me recomendaría a mí mismo como invitado para nadie». – Karl Lagerfeld

Descanse en paz Karl Lagerfeld una leyenda de la moda que sin duda dejará un gran vacío en la industria textil.