Hemos llegado al final del 2018, y como lo marca el manual mexicano, hay ciertas tradiciones y rituales que no deben faltar durante este día; ya sea que sólo hagas algunas o que realices todas para no dejar escapar ningún detalle.

En esta ocasión te compartiré algunas de los rituales más importantes que todo buen mexicano realiza para despedir el Año Viejo y por supuesto el por qué y para qué de estos rituales.

  1. ¡A barrer toda la casa!

Sí lo que quieres es sacar todas las cosas malas que te ocurrieron durante el año, lo ideal es que antes de que inicie tu celebración de año nuevo le des una buena barrida a toda tu casa, esto te ayudará a eliminar esas malas vibras que tuviste y que seguramente no quieres que vuelvan para este 2019.

  • Estrena ropa interior

¿Qué quieres que haya en abundancia este 2019 para ti? Si lo que deseas es amor tu ropa interior debe ser roja, ¿dinero? el amarillo o dorado son las mejores opciones para atraer la prosperidad económica a tu vida; si tuviste un año con enfermedades o accidentes, el verde es el color indicado para tener salud y de paso mejorar la suerte y si lo que deseas es que las noches de pasión aumenten el próximo año, la ropa interior negra es lo ideal. No olviden que para el máximo efecto de este ritual la prenda debe ser NUEVA y REGALADA.

  • Las doce uvas

Cada uva simboliza un mes del año y un deseo o propósito que se debe de cumplir en dicho mes, es decir la primera representa a enero, la segunda a febrero y así consecutivamente hasta llegar a diciembre. Debes de comer una uva por campanada de fin de año e ir pidiendo tu deseo. Aunque el ritual es bastante complicado porque se deben comer doce uvas en doce segundos, si lo logras será un gran año (consejo: escoge uvas sin semilla).

  • Prepara tu maleta para viajar

La tradición marca que debes hacer tu maleta antes de que termine el año y en los primeros minutos del Año Nuevo salir a la calle a recorrer tu calle, cuadra o colonia con tu maleta lista, todo esto para que durante el año viajes mucho, vacaciones y salgas de tus rutinas diarias lo más que se pueda.

  • Baña a tus mascotas

Las mascotas deben estar limpias para recibir el año esto para que se renueven, tengan más vitalidad, además de simbolizar el clásico borrón y cuenta nueva en la vida de tu mascota y la tuya.

  • Búsqueda de la prosperidad

Comer un puñado de lentejas durante los primeros minutos del Nuevo Año atrae la prosperidad económica, pero si estás muy ocupado con las uvas, puedes colocar una moneda lo más brillante posible en los zapatos que traes puestos o un billete de gran denominación en el bolsillo de tu pantalón, por supuesto, está prohibido gastarlo o sacarlo de ahí durante la celebración de Año Nuevo.

  • El Recalentado

El 1 de enero es indispensable realizar el recalentado de toda la comida que no se consumió durante la noche anterior, se debe invitar a familia y amigos a esta celebración, esto con el propósito de que la comida y la buena convivencia nunca falte en tu hogar.

Todavía estas a tiempo de realizar alguna de estas costumbres, rituales y tradiciones muy mexicanas para tener un gran inicio de 2019, así que ya saben prepárense y disfruten del último día del 2018.