Diciembre llegó y además de la Navidad sabemos que es el inicio de la gran temporada de premios. Los enigmáticos Globos de Oro ya han publicado su lista de nominados para este 2019.

El mexicano Alfonso Cuarón fue sumamente elogiado cuando su producción ‘Roma’ fue estrenada; el filme que lleva como nombre el barrio de la Ciudad de México en donde Cuarón vivió durante su infancia, nos cuenta la historia de Cleo una ayudante doméstica para una familia de clase media. En ésta película, el mexicano, quiso brindar homenaje a las mujeres que han sido parte de su vida, retratando la lucha diaria que vivieron las familias durante los años setenta, todo bajo un formato en blanco y negro y filmado en su país natal.

‘Roma’ ha sido nominada a Mejor Película Extranjera, y Alfonso, fue incluido en las ternas de Mejor Director y Mejor Guion Cinematográfico para los Golden Globes de este 2019. Cuarón ganó el premio a Mejor Director en el 2014 por su trabajo en ‘Gravity’ y ahora la historia de Cleo podría regalarle su segundo Globo de Oro.

‘Roma’ se disputará el galardón con ‘Shoplifters’ (Japón), Capernaum (Líbano), ‘Girl’ (Bélgica) y ‘Never Look Away’ (Alemania), mientras que el mexicano competirá, al lado de Peter Farrelly, Spike Lee, Adam McKay y Bradley Cooper para Mejor Director, el próximo 6 de enero de 2019 en Los Ángeles.

Muchísimas felicidades Alfonso Cuarón por la magnífica pieza cinematográfica que nos regalaste este año. Si ustedes no han tenido la oportunidad de ver esta gran película les comparto el tráiler y les recomiendo que le vean de inmediato, pero eso sí no olviden unos pañuelos para limpiarse las lágrimas.