El exitoso cantante de norteño-banda, Gerardo Oritz, celebra el día de hoy su cumpleaños número 29. El joven que inició su carrera musical en un reality show, está a punto de llegar a su tercera década y en su plena juventud se ha convertido en uno de los artistas más influyentes del género.

César Gerardo Ortiz Medina, nació en Pasadena, California un 5 de octubre de 1989; de padres mexicanos, Gerardo Ortiz nació en Estados Unidos pero pasó gran parte de su niñez en Culiacán, Sinaloa, por lo que es considerado 100% mexicano e inclusive se ganó el título de ‘El Hijo de Sinaloa’, debido a sus fuertes raíces mexicanas.

Gerardo inició su carrera musical desde muy pequeño, influenciado por la inspiración musical de varios miembros de su familia, grabó su primer disco titulado ‘Encuentro de Amor’ a sus 8 años y posteriormente a los 10 grabó un segundo disco en donde ya incluyó un tema de su autoría, pero fue hasta la llegada de su tercer trabajo ‘La Pasadita’, que su carrera empezó a despuntar.

A sus 13 años Gerardo participó en un reality mexicano llamado Código F.A.M.A., en donde niños de distintas partes de México competían por la oportunidad de convertirse en una super estrella; su talento fue notorio y llegó a la final de dicho programa terminando en segundo lugar de la competencia.

En el año 2009, Ortiz regresó a Estados Unidos para consolidarse como compositor con sus temas ‘Las tundras’, ‘El Pelo chino’ y ‘Escuela de Rancho’; la pasión por la música y su indiscutible perspicacia musical le consiguieron su primera nominación al Grammy en 2011 por la categoría Mejor Álbum Norteño por su álbum debut ‘Ni Hoy Ni Mañana’.

A lo largo de sus carrera Gerardo ha tenido 3 nominaciones al Grammy, 16 nominaciones a los Billboard Music Awards, 12 nominaciones en Premio Lo Nuestro y muchas otras nominaciones en importantes premiaciones musicales.

Gerardo Ortiz se encuentra disfrutando del éxito de su último disco ‘Comeré Callado Vol. 2 Con Banda’ y de cada una de sus presentaciones que por supuesto han sido todo un éxito.

¡Feliz cumpleaños Gerardo Ortiz!