Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, habló respecto a la polémica que se ha generado estos últimos meses acerca de la música de reggaetón.

Inicialmente el vocero principal en contra de que los menores escuchen reggaetón fue Aleks Syntek, alegando que este género musical está muy sexualizado y es dañino para la educación de los menores; paso poco para que también se empezara a hablar de la música regional que alaba el narcotráfico con sus narcocorridos.

La discusión acerca de la educación de los niños relacionada con lo que escuchan ha tomado cada vez más fuerza, y en esta ocasión Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana dio su opinión, “todo lo que sea en exceso es malo” recalcó el vocalista.

“Lo importante es no perder la responsabilidad civil que uno tiene como persona y como músico al no pasar esa línea, en corridos y en reggaetón ves algo muy sensual o erótico; uno como adulto lo disfruta pero hay niños que están trabajando su mente y están creciendo; en eso hay que tener cuidado”.

Por otro lado el cantante asegura que aunque la música y las composiciones a veces pueden estar subidas de tono para un menor, la responsabilidad siempre debe recaer en los padres, además existen muchos otros factores que pueden dañar la educación de un niño antes que la música como videojuegos o contenidos violentos.

“Una canción no va a educar o maleducar a nadie, la educación la deben dar los padres y todo depende de cómo eduques a tus hijos, hay muchas cosas que pueden afectar a la juventud no sólo este tipo de música. Como padres hay que cuidarlos, por ejemplo con los videojuegos violentos que explotan cabezas y demás, que esos si son más peligrosos para los menores de edad. ”

Si bien es cierto que la música hoy en día es parte de la rutina diaria de cualquier persona, es necesario que entendamos que la educación primero es en casa y la escuela, debemos saber en qué momento nuestros hijos están preparados para ver y escuchar contenido para adultos sin que pueda afectarlos de manera negativa.