La bioluminoscencia es un efecto natural que pocas personas han presenciado en sus vidas, pero desde inicios de mayo, es un espectáculo que se ha podido visualizar en las playas de San Diego.

Este efecto es causado por la combinación de varios organismos unicelulares, proteínas, enzimas, oxígeno y energía; el movimiento que las olas producen genera una especie de impulsos eléctricos que activa esta combinación para crear uno de los efectos más espectaculares de toda la naturaleza y la luciferina es la enzima que ayuda a emitir este efecto fluorescente.

Casi 18 millas de las playas en San Diego están produciendo este efecto por lo que las fotos que muchos han obtenido son sencillamente espectaculares; el acontecimiento no se puede predecir, no se sabe cuándo inicia y menos cuando terminará, y de un momento a otro podremos dejar de aprovechar este marco natural.

Desde La Jolla hasta Encinitas miles de personas se han tomado su tiempo para aprovechar este regalo de la naturaleza, por lo que te recomendamos que si quieres presenciarlo visites pronto esta zona ya que en cualquier momento podría parar el espectáculo natural.