La final del fútbol mexicano tuvo lugar el día de ayer en el Estadio Nemesio Diez, en donde el equipo de los laguneros se consolido como máximo vencedor de este torneo 2018.

A pesar de que esta final de fútbol, no fuera la más esperada por el público mexicano, ambos equipos entregaron todo en la cancha y buscaban añadir una nueva victoria a su casa futbolera; el partido de ida de Santos vs. Toluca le brindo la ventaja en casa a los laguneros finalizando con un 2-1; ayer por la noche inició el partido de vuelta en las instalaciones del Nemesio Diez en Toluca, dando paso a la Clausura 2018.

Para muchos el favorito en esta contienda serían los Diablos rojos, pero la justa siempre estuvo liderada por los Santos, quienes obtuvieron un juego sin presuras pero contundente, dándole poca oportunidad al Toluca para actuar.

Julio Furch fue quién le diera la ventaja a los verdes, llegados casi los primeros 9 minutos, el jugador abrió el marcador 1-0, y este provecho permanecería intacto por prácticamente todo el tiempo que resto del enfrentamiento; a pesar de varios intentos por parte de los rojos, la portería de  Santos finalizó el primer tiempo en ceros.

La segunda mitad llegó y los de Toluca se notaban cada vez más cansados, desesperados y con mucha tensión, su único rayo de esperanza llegó gracias a Gabriel Hauche que logró el empate a los 80 minutos transcurridos, pocos minutos faltaban para que pudieran marcar la diferencia en el marcador; la tarea le quedó difícil al equipo local y el partido finalizó con un empate de 1-1 que en el marcador global se tradujo a un 3-2 y el triunfo para los visitantes.

El equipo de Santos concretó su sexto campeonato y que no lograban desde 2015, la Ciudad de Torreón recibirá al nuevo campeón del título el día de hoy, ¡muchas felicidades a los laguneros!.