Hoy, aproximadamente a las 8:00 am, la comunidad estudiantil de Texas vivió un terrible ataque en las aulas de Santa Fe High School.

La escuela secundaria de Texas reportó un tiroteo por la mañana que lamentablemente ha dejado hasta el momento 10 muertos, según lo informado por la policía local, también dieron a conocer que se tiene en custodia dos sospechoso, quienes posiblemente sean estudiantes. Lamentablemente las vidas que se han perdido incluyen estudiantes en su mayoría y un profesor, mientras que también hay una lista de heridos que ya se han trasladado a urgencias.

El número de heridos incluye a 12 personas entre menores de edad, adultos y policías, aunque todos los afectados han sido atendidos se reporta que una persona se encuentran en estado crítico y otra ha necesitado ser intervenido quirúrgicamente.

Por el momento no se tiene información oficial acerca de los motivos por las que se realizó dicho ataque, ni una explicación detallada de los hechos ocurridos, pero de cualquier forma este desafortunado acontecimiento ha impactado a toda la nación y ha aumentado la alerta en padres de familia y por supuesto todos lo menores que han vivido con miedo de asistir a la escuela.

Durante lo que va del año en el país se han vivido 22 tiroteos, mientras el presidente Donald Trump hizo sus primeras declaraciones en una conferencia de prensa.