Miles de personas marcharon en una histórica protesta de 10 días consecutivos para exigir la renuncia del Gobernador Ricardo Roselló.

El pasado lunes, la capital de Puerto Rico, San Juan llenó sus calles de cientos de personas que exigían la renuncia del actual Gobernador Ricardo Roselló, esto después de que saliera a la luz mensajes de chat privados en la plataforma ‘Telegram’ entre el mandatario y once hombres más de su círculo cercano y gabinete; el contenido de dichos chats eran de carácter ofensivo, vulgar, homófonos, sexistas y en ocasiones en forma de burla refiriéndose a sus enemigos políticos, aliados y figuras públicas.

Aunque la divulgación de estos mensajes no es la única causa del inicio de las protestas, el pueblo puertorriqueño ha dicho basta y tomaron las calles de su capital para pedir la renuncia inmediata de su gobernante y bajo el hashtag #rRickyRenuncia en redes sociales.

Celebridades como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente formaron parte de dicha protesta de manera presencial pues se les pudo ver acompañando a sus compatriotas en la marcha del pasado lunes; arriba de un camión se pudo ver a los artistas gritar y apoyar a los puertorriqueños que gritaban a unísono ¡Ricky renuncia!.

A través de redes sociales también se han manifestado dando un apoyo total a quienes pelean por esta causa y por su parte Residente y Bad Bunny confirmaron que el día de mañana estarán presente en la Milla de Oro para continuar con esta protesta.