Después de un atentado suicida en la ciudad de Kabul, Afganistán hasta el momento ya se han reportado al menos 29 muertos y más de 45 heridos.

Este ataque se le retribuyó a los terroristas Qaqaa Al Kurdi y Jalil Al Qurashi, tras un comunicado oficial del grupo yihadista difundido en canales de Telegram afines al Estado Islámico.

Este acto se reportó como un doble atentado en donde nueve de los fallecidos son periodistas que atendieron al lugar donde se había efectuado el primer ataque, en donde el segundo terrorista contaba con identificación falsa de periodista y una cámara, se acercó para hacer estallar el artefacto que llevaba en el cuerpo.

El primer ataque se dio en el edificio de la Inteligencia Afgana (NDS) a las 8 de la mañana en su hora local, más tarde a los 20 minutos se dio el segundo ataque en la calle, donde el propósito era ‘hacer pedazos’ a aquellos que se acercaran al lugar de los hechos, según el comunicado del grupo terrorista.

La capital afgana ha vivido terribles y constantes ataques terroristas por lo que se ha convertido en una ciudad sumamente peligrosa para los civiles, en estos primeros tres meses ya se han contabilizado más de 700 muertos y 1500 heridos  y esta cifra sigue creciendo alarmantemente.