El Dj sueco Avicii, murió este viernes a los 28 años de edad en Muscat, Omán.

Tim Bergling fue uno de los exponentes de la música electrónica más populares y exitosos de todo el mundo, entre sus grandes éxitos destacaban ‘Wake me up’, ‘Hey Brother’ y ‘Levels’, tuvo colaboraciones extraordinarias con diferentes artistas de diferentes nacionalidades, por lo que el anuncio de su muerte causo un gran revuelo en las redes sociales y en el mundo.

El comunicado oficial lo dio su representante sin dar detalles sobre su deceso:

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii, fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

A su corta edad el Dj ya había padecido de diferentes complicaciones de salud como pancreatitis aguda, se sometió a cirugía en 2014 para que le extrajeran la vesícula biliar y el apéndice; siendo la causa principal el consumo excesivo de alcohol.

En 2016, lanzaría un comunicado a las redes sociales donde anunciaría su retiro temporal de los escenarios:

«Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida»

Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Dj y le deseamos a toda su familia y amigos la pronta resignación. Q.E.P.D Tim Bergling.