La música forma parte de nuestras vidas cotidianas y existen diversos géneros musicales que nos han acompañado durante siglos y forman parte del soundtrack de nuestras vidas.

El día de hoy se celebra el día Mundial del Rock, y esta fecha data desde 1985 con motivo del histórico concierto benéfico ‘Live Aid’, este show tuvo como sede Londres y Filadelfia de manera simultánea y a su vez fue transmitido en vivo a 72 países alrededor del mundo. Pero, ¿por qué se organizó tal evento?, el objetivo principal era recaudar dinero para ayudar a países africanos a combatir el hambre, un mal que durante muchos años ha estado presente entre sus comunidades.

Más de 16 horas fueron las que se realizaron en beneficencia de esta causa, y por supuesto reunió a grandes personalidades musicales del género en dos grandes escenario, el Estadio de Wembley en Londres y el estadio JFK en Filadelfia; Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCartney, Phil Collins, Elvis Costello, Black Sabbath, David Bowie, Mick Jagger, Duran Duran, y muchos más fueron los encargados de hacer de este espectáculo una leyenda.

Casi 40 millones de euros fueron recaudados en ese momento histórico, además es justo en esa fecha donde se recuerda la máxima actuación de la agrupación Queen, que por cierto es catalogada como la mejor actuación del rock en el mundo; este evento marco un antes y después en el género de rock y es por eso que cada 13 de julio se recuerda la inolvidable actuación que dieron todos estos artistas y que por supuesto reunieron a lo mejor del rock en un solo día.

Te invitamos a recordar las mejores actuaciones de aquella fecha, pero también a rescatar la excelente música que surgió posterior al concierto.