El pasado jueves la revista “Scientific Reports” publicó  el resultado de un estudio realizado por The Ocean Cleanup Foundation en conjunto 16 investigadores de distintas nacionalidades, voluntarios, donantes, etc.

Y al parecer han encontrado 80 millones de kg de deshecho plásticos flotando alrededor del norte del Océano Pacífico, estas masas de plástico no se encuentran todas juntas pero las masas más grandes representan 92% de la masa plástica que flota en la región.

Esta “Isla plástica” que se ha estado formando a través de los años, es el resultado de la incapacidad humana para reciclar y hacer uso responsable de los deshechos que hemos producido, hoy en día se estima que el tamaño de esta masa es de aproximadamente 3 veces el territorio de Francia.

Es ahora cuando podemos ver la realidad de nuestro planeta, sin duda se está cosechando las malas prácticas sembradas, por lo que es urgente que se apliquen medidas ambientales sustentables de carácter internacional.

Es trabajo de todos promover en nuestras comunidades la educación ambiental, pero sobre todo es imperativo que lo aprendido se aplique en nuestras vidas cotidianas, recordar que es responsabilidad de todos salvaguardar nuestros ecosistemas.