Desde 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el día Mundial del Agua, para generar conciencia sobre el uso responsable de este recurso natural.

Este año el tema para este día es “La naturaleza al servicio del agua”, el propósito es explorar opciones que nos brinde la naturaleza para enfrentar los conflictos de agua hoy en día nos atañen.

El cambio climático es un hecho, por lo que es de suma importancia que estemos conscientes que el desperdicio y maltrato de nuestros ecosistemas repercuten en la población mundial y no solo en un pequeño grupo de personas.

Más de 600 millones de personas, viven sin suministros de agua potable cerca de su hogar, esto provoca que busquen este recurso lejos de sus casa y muchas veces el agua que obtienen es contaminada, por lo que las enfermedades aumentan en estas poblaciones debido al consumo de la misma.

Y como ese existen miles de ejemplos que provocan distintos problemas en la salud por la escasez del agua; por eso festejemos este día cuidándolo, tomar un baño de menos de 10 minutos, no dejar abierta la llave del agua mientras cepillamos nuestros dientes, aportar a la reforestación en zonas rurales o bosques, lava tu coche usando cubetas con agua y no manguera, etc.