Dormir bien es un sueño alcanzable y estos pequeños lo saben, presenta una galería de los animales que pueden tener el gusto de dormir por muchas horas y no son críticos por nadie.

  1. Empezar la lista con el increíble y súper dormilón Koala que con 18 horas al día es un campeón del descanso, por supuesto esto no incluye la época de hibernación.
  2. El Perezoso, este herbívoro se sabe por qué puede dormir 19 horas de las 24 de la mañana, solo los tiene una vez a la semana de su árbol para ir a defecar, sin duda tiene que guardar energías.
  3. El mamífero acorazado que duerme 16 horas al día, el bello Armadillo escava una madriguera para que nadie lo moleste a la hora de dormir.
  4. El único marsupial del continente Americano, la Zarigüeya o en otras partes conocido como Tlacuache puede descansar tiene 17 horas al día.
  5. Originarios de la Isla de Madagascar Los Lémur entran en esta clasificación durmiendo 16 horas al día, estos pequeños son animales nocturnos por lo que sus horas de sueño están dedicados a guardar energía para sus fiestas nocturnas.
  6. El Pequeño Murciélago Café que mide unos 10 centímetros, por muchos ha sido considerado el más antiguo animal del reino, descansando hasta 20 horas.
  7. El rey de la selva el Tigre puede tomar siestas de 15 – 16 horas al día, justo para un soberano de su tamaño.
  8. El cerdo, este animal doméstico y principalmente de raza puede dormir 13 horas al día, como dice el dicho, este animal sufre de «mal del puerco» después de cada comida.
  9. Echidna, un mamífero de apariencia similar a los erizos, duerme aproximadamente 12 horas al día.
  10. Y para finalizar, el Pitón es una serpiente de gran tamaño que suele dormir 16 horas al día, y que puede decirse que es un mero hecho de descanso que considera que esta especie de serpiente llega a los animales del tamaño de venados.