E l guapo puertorriqueño Anuel AA la está rompiendo, ahora es el artista más escuchado en Spotify de España en 2019, mientras que la canción más reproducida por los usuarios españoles este año es ‘Contando Lunares’, de Don Patricio con Cruz Cafuné.

En la plataforma de audio en ‘streaming’ se publicó este martes su resumen anual, que señaló a Post Malone y ‘Señorita’, de Shawn Mendes y Camila Cabello, como al artista y canción más escuchados en Spotify a nivel mundial en 2019.

Mientras que Rosalía es la artista española más escuchada en Spotify en todo el mundo. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan a nivel global. Los cantantes de música urbana triunfan este año en España, ya que detrás de Anuel AA figuran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin.

Así como ‘Contando Lunares’, de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno de canciones más escuchadas. El tema del artista revelación del año suma ya más de 130 millones de escuchas en la plataforma. El segundo lugar lo ocupa ‘Con Calma’, la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, ‘Calma (Remix)’ de Pedro Capó y Farruko y el cuarto, ‘China’, de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna. La quinta posición se lleva la colaboración estrella entre la música española y latina, ‘Con Altura’, de Rosalía, J Balvin y El Guincho, tema que ha dado la vuelta al mundo y la cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify