Como cada 12 de diciembre la celebración del aniversario de la aparición de La Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, se llevó a cabo.

Como muchos saben la Virgen de Guadalupe es la imagen de fe, esperanza y amor, más venerada en México y América Latina; la Santa Virgen tuvo su primera aparición en 1531 cuando se le presentó a Juan Diego para pedirle que se le construyera un templo en el cerro del Tepeyac en su honor.

Ayer por la noche se entonaron las mañanitas a la Morenita en la famosa Basílica de Guadalupe, en donde se dieron cita millones de peregrinos de distintas partes de México e inclusive de otras partes del mundo; los festejos continuaron hasta la madrugada con distintos cantos y bailes.

Algunos de los personajes que se dieron cita a la celebración guadalupana fueron Edwin Luna, Carlos Rivera, Lucerito, Paquita la del Barrio, Aracely Arámbula, El Dasa, Grupo Pesado, Aida Cuevas y más; quienes entonaron en conjunto las famosas mañanitas y por separado también le cantaron a la Madre de las Américas algunas composiciones especiales para ella. Cada año los artistas comparten un poco del amor y fe que tienen hacia la virgen, ya sea componiéndole canciones o dedicándole canciones ya existentes.

🎬 Me Voy A Arrodillar – Edwin Luna Y La Trakalosa 🎬

Publicado por Estrenos De Banda en Martes, 11 de diciembre de 2018

Esta tradición mexicana hoy cumple 487 años de llevarse a cabo, y una de las principales razones para asistir a tan bello evento es para agradecer el amor que la Virgen brinda a todos sus fieles creyentes, alabando los milagros que ha concedido y su infinita bondad.

Aunque el evento principal se lleva a cabo en la ciudad de México, debemos de recordar que hay cientos de creyentes de la Virgen en distintos países, y que no importa en donde se le celebre siempre y cuando sea con amor.