El día de ayer llegó la última actualización de Apple para sus dispositivos móviles, iOS 12 ya está disponible para todos los usuarios del software de la manzanita.

La nueva versión prometió a todos los amantes de Apple mejorar el rendimiento y desempeño de sus dispositivos móviles, y como una de sus principales ventajas es que esta actualización es compatible con dispositivos de generación iPhone 5S en adelante; iPad mini 2, iPad 5ta generación, iPad Air y iPad Pro 9,7’ en adelante y finalmente para el iPod Touch de 6ta generación.

Aunque visualmente no podrás identificar muchos cambios el objetivo principal del iOS 12 es mejorar a detalle su sistema; pero en este artículo te compartiremos un poco de la transformación que tuvo el software.

¿Cuánto tiempo pasas ocupando tu dispositivo? En esta nueva versión del iOS podrás saber con exactitud cuánto tiempo pasas en cada aplicación que tengas instalada, de esta forma si buscas cuidar el tiempo que los pequeños o que tu ocupan sus redes sociales y apps de entretenimiento, esta nueva herramienta te permitirá limitar su uso.

FaceTime grupal ya es un hecho, con esta nueva versión podrás tener una videoconferencia con más de un usuario de Apple, aunque por el momento no estará disponible de forma inmediata, si se sabe que esta nueva cualidad llegará con las próximas versiones del iOS 12.

Otra función nueva que notarás de inmediato será las notificaciones agrupadas, ¿qué son? este nuevo tipo de notificaciones son la compilación de todas tus alertas de una misma app, es decir, si tienes 30 mensajes de WhatsApp estos se mostrarán en una sola notificación en vez de en 30 diferentes, y en un solo toque podrás desglosar los detalles de la que desees.

Tu asistente digital favorita se vuelve más inteligente con los nuevos Shortcuts, que como su nombre lo dice son atajos, y mediante la mención de palabras clave, Siri ayudada de la incorporación de la app Workflow nos permitirá automatizar tareas y así ahorrarte tiempo.

Animojis y Memojis, el nuevo tipo de emoji que despegó con la llegada del iPhone X, los Animojis, han añadido nuevos como el tigre, fantasma y koala, por su parte, los memojis son una versión completamente nueva que te permitirán crear tu emoji 100% personalizado.

Evidentemente existen muchas más novedades en éste iOS 12 sobretodo en la sección de cámara y fotos, como es la función de medir objetos con el lente de tu dispositivo, y para tus fotos la opción llamada ‘For You’ te dará sugerencias de filtros para que utilices y de personas con las que deberías compartir tus fotografías.

Si tú eres usuario de Apple, cuéntanos si ya descargaste esta última actualización y que te pareció, ¿mejoró y es más rápida como lo prometieron?.