Mangkhut, es ahora el tifón más catastrófico que ha golpeado a China, este desastre natural ha dejado a su paso 66 muertos hasta el momento, cientos de afectados y algunos desaparecidos.

Después de que Jebi, golpeara a Japón hace pocas semanas, llega este nuevo tifón que sacude otro país asiático y solo deja destrucción a su paso; las imágenes y videos de las consecuencias de Mangkhut son devastadoras, más de 2.4 millones de personas se vieron afectadas y tuvieron que ser reubicadas.

A pesar de que las autoridades realizaron la campaña pertinente para poder salvaguardar y preparar a la población para este desastre, sin duda nadie esperaba que la fuerza de la naturaleza fuera tan radical; videos en los que se puede observar como las ciudades que tocó este tifón fueron destrozadas e incluso rascacielos se vieron fuertemente dañados por la lluvia e intensos vientos.

Ventanas rotas, árboles derribados, inundaciones y marejadas de hasta 3 metros de altura, fueron algunas de las cosas que se vivieron este fin de semana, además de los vuelos, servicio de trenes de alta velocidad y trenes normales que se cancelaron.

Desgraciadamente este desastre natural no solo causó devastaciones materiales, si no que también cobró vidas durante su paso, hasta el momento diferentes medios de comunicación han reportado 66 muertos en el sur de China y el norte de Filipinas a causa de Mangkhut. El observatorio meteorológico de Hong Kong reporto que este tifón alcanzó vientos de hasta 180 km/h y ráfagas de hasta 230 km/h.