Durante la noche del 1 de abril a la madrugada de este lunes 2 de abril, miles de monumentos y edificios alrededor del mundo se iluminaron de color azul con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo.

El autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es una condición que afecta el neurodesarrollo y funcionamiento cerebral, por lo que aquellos que lo padecen en su mayoría sufren de dificultades de comunicación y para interactuar con su entorno, aunque, se ha señalado que cada caso es diferente y que los síntomas y tipos de autismo varían de acuerdo a la persona.

Aunque medicamente todavía no se ha encontrado una cura efectiva para todos los casos, alrededor del mundo se han visto casos de éxito y se ha podido ayudar a concientizar a la sociedad para que los diagnosticados con Autismo se integren a la sociedad sin discriminación y con la normalidad que se debe.

Más de 11,000 monumentos y edificios alrededor del mundo se iluminaron con la iniciativa global “Light It Up Blue”, como:

Palacio de Bellas Artes, México.

Torre de Pisa, Italia.

Taj Mahal, India.

Teatro de Ópera de Sydney, Australia.

Cristo Redentor, Brasil.

Rockefeller Center, Nueva York, USA.

Fenway Park, Boston, USA.

Empire State, Nueva York, USA.