Hoy en día es difícil tener una buena alimentación si pasas la mayor parte del tiempo en la calle, ya sea por trabajo o por otras situaciones; y aunque no es la opción más saludable, las primeras opciones para muchos es comer ‘fast food’.

A pesar de que no se trata de comida que sea beneficiosa para tu salud, tampoco esperarías terminar infectado por un parásito al consumirla y esto mismo ha sido el caso de más de 400 personas que han sido infectadas con el parásito ‘cyclospora’, que según las autoridades, el brote está relacionado con las ensaladas que se venden en la cadena de hamburguesas McDonald’s.

El cyclospora es un parásito intestinal que provoca pérdida del apetito, pérdida de peso, calambres y dolor de estómago severo, hinchazón, aumento de gases, náuseas y fatiga, y en algunos casos va acompañado de síntomas parecidos a los de una gripe como son, dolor de cabeza, fiebre, dolores corporales y vómito; por otro lado algunos pacientes infectados con este parásito no presentan ningún síntoma por lo que se vuele mucho más peligroso.

El brote de esta infección inicio en mayo de este año y hasta el momento ha afectado a diferentes estados del país, según informaron las autoridades y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Los principales estados afectados por el cyclospora son Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Wisconsin, Connecticut, Virginia y Florida.

McDonald’s ha tomado muy enserio este brote infecciosos y como precaución ha dejado de vender las ensaladas en más de 3000 franquicias, principalmente en aquellos establecimientos que se encuentran en las zonas más afectadas; además se han comprometido con las autoridades a cooperar con las investigaciones para identificar la proveniencia de dicho parásito.