La selección de futbol de Croacia ha dado la gran sorpresa durante este encuentro futbolístico, llegando hasta la gran final de la Copa y con un record de partidos jugados con tiempo extra.

Los croatas han demostrado que están a la altura de cualquier otro equipo, y su pasó por Rusia 2018, ha superado a selecciones como Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina y bueno cualquier otra que se pensara podría ser campeón del mundo.

Croacia arrancó su jornada futbolera en el Grupo D acompañada de Argentina, Nigeria e Islandia; durante esta primera fase derrotó a sus tres rivales y pasó a los octavos de final no sólo en primer lugar de su grupo, sino también con puntuación perfecta de 9 puntos, en ese momento Croacia tomó una fuerza que nadie esperaba llegara tan lejos.

Llegando a la ronda de los 16 finalistas, su primer enfrentamiento se dio contra Dinamarca con quienes finalizaron 1-1 en tiempo regular por lo que tuvieron  su primer partido con tiempo extra y posteriormente llegaron a penales en donde Dinamarca cayó; Rusia fue su siguiente rival y los cuartos de final que se jugaron fueron intensos en todo momento, los rusos dieron una batalla singular por lo que el tiempo regular finalizó 2-2 provocando que jugaran su segundo partido con tiempo extra hasta llegar a los penales y fue en donde el anfitrión fue derrotado.

Croacia vs Inglaterra, un duelo que pasó a la historia, esta semifinal para muchos era de los británicos, pero una vez más los croatas demostraron de que están hechos y el marcador acabó 2-1 después de tener su tercer juego consecutivo con tiempos extra, aunque física y mentalmente los croatas tenían desventaja, los ingleses no pudieron hacer nada para parar a esta increíble selección.

El desempeño de Croacia es sorprendente, si tomamos en cuenta que este es su quinto mundial, durante 3 campeonatos no pasaron ni la primera ronda y sólo en Francia 1998 llegaron a las semifinales pero nunca han ganado una Copa Mundial, esta selección ha superado las expectativas de cualquier persona amante del deporte.

La final espera a Croacia y su contrincante es la gran Francia, pero ya nos han demostrado en múltiples ocasiones que a ellos nada los intimida, así que existe la posibilidad de que los croatas den la sorpresa y  se coronen como los grandes campeones del mundo. ¿Creen que eso sea posible? o el agotamiento de jugar tiempos extra en las rondas anteriores marcará la diferencia del desempeño físico a comparación de los franceses.