Los cuartos de final ya iniciaron y hoy fue un día cardiaco para los hinchas de Uruguay, Francia, Brasil y Bélgica; los partidos de hoy definieron una de las próximas semifinales y los grandes vencedores fueron Francia y Bélgica, eliminando a los últimos dos equipos de Latinoamérica.

Uruguay vs. Francia, fue el primer partido que se jugó, y los franceses tenían claro que esto se trataba de todo o nada, el marcador les favoreció con 2 goles y un excelente juego y estrategia perfectamente planificada les consiguió el tan merecido pase a semifinal. Al minuto 39’ un tiro libre para Francia acompañado de un cabezazo de Varane hizo retumbar el estadio y el primer gol del partido se dio, aunque Uruguay se mantuvo peleando Lloris no permitiría que ni un balón entrara a la red; la segunda mitad del encuentro llegó y a los 60’ Griezmann lanza un cañonazo que hace doblar las manos a Mulsera y así el 2-0 se hace efectivo.

A pesar del increíble desempeño de los uruguayos, Francia no perdonó y el partido termino favoreciendo a los europeos que están cada vez más cerca de la copa del Mundo, tan sólo quedaba esperar el resultado de Brasil vs. Bélgica.

El pentacampeón mundial, Brasil, se quedó corto ante el juego imponente de Bélgica, convirtiendo a los belgas en los acreedores del pase para la siguiente ronda, Brasil contra Bélgica finalizó 1-2 a favor de los rojos, desde un inicio Bélgica se mostró en posición de ataque no dejaron respirar a los brasileños y jugada tras jugada fueron cerrando camino a sus esperanzas futbolera; al minuto 13’ los rojos cobraron un tiro de esquina que rebotó en el hombro de Fernandinho provocando un terrible autogol de Brasil, no acababa el primer tiempo y en el 30’ a toda velocidad Lukaku logró un pase perfecto para Kevin De Bruyne que hizo el disparo contundente hacia la puerta brasileña obteniendo el 2 gol.

Los brasileños no se pensaban rendir tan fácil y en la segunda mitad marcando el 75’ Renato Augusto con pocos minutos en la cancha le dio el último aliento de esperanza a su país, pero la acción llegó demasiado tarde y no quedo tiempo para concretar el empate y así Brasil se despide de Rusia 2018.

El próximo martes 10 de julio Francia y Bélgica se disputarán el pase a la final del mundo y sobra decir que ambos equipos se han ganado este lugar a pulso, por supuesto este partido pasará a la historia de los mundiales, por lo mientras vayamos pensando quien es nuestro favorito para ganar la tan aclamada Copa del Mundo.