El Congreso Forestal Mundial fue el organismo encargado de declarar en 1969 el Día Mundial del Árbol, y hoy más que nunca es importante que conmemoremos y aportemos nuestro granito de arena en el tema ambiental.

EL cambio climático y el calentamiento global es un hecho y aunque muchos quieran creer que no pasa nada, la realidad es otra, las estaciones del año cada vez son diferentes y los inviernos han llegado a ser calurosos en distintas partes del mundo, los veranos han traído lluvias excesivas o en algunos casos la ausencia de las mismas; es ahora que tenemos que actuar y crear conciencia de nuestras acciones.

Hoy es un día en el que debemos recordar la importancia de los árboles en nuestros ecosistemas, a través de la fotosíntesis, estos seres vivos son vitales para lograr equilibrio en nuestro espacio, eliminando el dióxido de carbono, el aire de nuestro planeta es limpiado gracias a estos gigantes verdes, pero bueno eso no es todo lo que nos pueden proporcionar, también nos pueden regalar frutos comestibles, alimentándonos de manera natural y por supuesto sombra que nos ayuda a cuidar nuestra piel de los rayos UV.

Existen grandes iniciativas para fomentar la reforestación, si bien en este punto de la vida humana es casi imposible evitar la tala de árboles, nosotros como ciudadanos podemos aportar a la restauración de nuestro planeta a través de la reforestación y también no recordemos que el dialogo a temas ambientales se debe continuar, exigir a las autoridades la moderación y regulación de prácticas dañinas para nuestro planeta, tendría que ser hoy en día una obligación ciudadana.

Recuerda que las pequeñas acciones pueden generar grandes movimientos, colabora en la educación ambiental de los más pequeños, reciclando y cuidando nuestros recursos naturales, y por supuesto recordémosle a los más grandes que la Tierra es nuestro hogar, y si nosotros no la cuidamos ¿quién la va a cuidar? este puede ser el primer gran paso.