El presidente Trump ha confirmado que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-Un sigue en pie y se realizará el próximo 12 de junio en Singapur.

Después de que comentarios ‘hostiles’ surgieran entre ambas naciones, la suspensión de esta reunión era un hecho, pero al finalizar la reunión en el Salón Oval con Kim Yong Chol, mano derecha de Jong-Un, ha confirmado la luz verde para que esta reunión siga su camino.

La reunión que duró una hora y veinte minutos al parecer fue sumamente satisfactoria para el mandatario estadounidense, de donde se sabe que recibió una carta enviada de parte del líder de Corea del Norte, que fue calificada por Trump como “muy agradable y muy interesante”, y después de esto confirmó que la fecha y lugar de la reunión entre ambos países serán los mismos.

La realización de esta cumbre ha dado mucho de qué hablar ya que de tener éxito sería un gran paso para lograr la paz en Corea y el mundo, por lo que el presidente Trump aprovechó el momento para aclarar que nunca se canceló la cumbre sino que había respondido a las declaraciones hechas por Pionyang ya que estas afectaban la relación entre ambos países.

Con el fin de darle seguimiento a esta reunión, el presidente Trump ha dicho que no utilizara más el término ‘máxima presión’ para referirse a la relación entre las naciones; sin embargo durante su administración se han preparado nuevas sanciones para el país asiático, mismas que pretende mantener sin aplicarlas siempre y cuando la conversación siga fluyendo entre ambos.

“Es un proceso, no vamos a firmar nada el 12 de junio, nunca lo íbamos a hacer, vamos a comenzar un proceso, y yo les dije hoy, tómense su tiempo podemos ir rápido, podemos ir despacio pero yo creo que ellos quieren que las cosas se den”.

Posiblemente después de esta reunión el panorama se aclare y se pueda saber más del camino que se tomará para la búsqueda de esta paz y de la finalización de la hostilidad política.