Si eres un aficionado del fútbol y deseas viajar a Rusia, antes de comprar cualquier boleto debes de saber algo muy importante.

El Mundial de Rusia 2018 es el evento que tiene literalmente a todo el mundo ansioso y muchos ya pudieron comprar sus boletos para asistir a los grandes partidos que se vivirán este verano, pero si es que todavía queda alguno boleto para comprar, antes vaciar tu cartera debes analizar y verificar su procedencia.

Kaspersky Lab, la compañía mundial de seguridad cibernética, ha lanzado un alerta acerca de los posibles fraudes que podrían vivir todos los fanáticos; al parecer miles de correos electrónicos han llegado a muchos usuarios alrededor del mundo en donde se les ofrecen entradas a las juegos y los precios en algunos casos se han elevado hasta 10 veces más de los precios originales.

Se pide que el público se mantenga atento si llega a recibir un correo similar al que mencionamos, y si tú ya lo recibiste no te dejes envolver por la atractiva oferta, ya que en la mayoría de los casos los “boletos” que ofrecen son para los partidos de alto renombre, como la inauguración, final o las justas entre grandes equipos como España Vs Portugal.

Recuerda que siempre debes dirigirte con los proveedores oficiales y certificados para evitar cualquier fraude, aunque de igual forma la compañía no descarta que se quiera cometer el engaño a través de suplantación de identidad, por lo que te compartimos algunas medidas que te serán de gran ayuda:

  • Antes de comprar en línea verifica el link más de dos veces para confirmar que estés en un sitio de venta oficial.
  • Si te llegan ofertas en algún correo electrónico, mensaje de texto, publicaciones en redes sociales, etc., evita darle clic a los links que incluyen, más si provienen de remitentes desconocidos.
  • Si acostumbras hacer compras en línea, es recomendable que esta tarjeta bancaria cuente con una cantidad limitada de dinero y que sea la única que ocupas para estas compras, de esta manera si tus datos bancarios son robados evitarás una pérdida financiera grave.

Esperamos que con esta información se eviten muchos fraudes cibernéticos y recuerda compartirla con todos aquellos que son aficionados del futbol.