La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más famosas de la música tropical mexicana, así como La Maldita Vecindad con un nuevo estilo, combinó elementos fuertes de Ska, rock y música tradicional mexicana.

Y ahora estos dos grupos se reunieron para un proyecto llamado ‘La vecindad santanera’, donde mezclan sus géneros musicales, noticia que nos sorprendió para bien ya que son dos estilos diferentes, pero nos pondrán a bailar al ritmo de ‘La Boa’ con ska , mientras ´Pachuco´ lo hará al estilo tropical.

La cual esta gira ya se dio inicio el pasado 5 de septiembre con gran éxito en la feria de tijuana, y realizarán una extensa gira por todo México, América Latina y Europa.

Cada banda se ha esforzado por resaltar las tradiciones mexicanas y ahora lo quieren hacer trabajando juntos para llegar a un público diferente.

´´Aunque todo cambió como una colaboración, sin miramiento a que sucediera algo más, se registró cuenta que aunque son dos estilos musicales completamente diferentes, al fusionarlos se escucha bien … ´´, dijo el fundador de la banda ska en conferencia de prensa.