El día de ayer se llevó a cabo la WWDC 2019 de Apple, y como siempre la presentación tuvo como principal tema el anuncio de sus novedades tecnológicas en su sistema operativo iOS, por lo que te presentaré las principales actualizaciones que próximamente disfrutaran los usuarios de la marca.

  1. Modo Oscuro

Por fin, Apple ha escuchado a sus usuarios y el modo oscuro estará disponible en la próxima actualización, aunque siendo sinceros, esta modalidad ha llegado bastante tarde, pues sus grandes competidores cuentan con esta función desde hace ya varios años.

  1. Quick Path

Otra de las funciones que Android ya había implementado desde hace mucho, pero bueno nunca es tarde para ponerse a la par con la competencia; el deslizamiento en el teclado permitirá hacer mucho más eficaz la escritura de frases y palabras cortas.

  1. Sign in with Apple

La privacidad, un tema que tiene a todo el mundo hablando; Apple ha desarrollado su propio sistema de inicio en la web, convirtiéndose en una alternativa a ‘Sign in with Google’ y ‘Sign in with Facebook’; esta nueva opción de inicio de sesión pretende mantener tu información protegida dándote la opción de ‘Esconder mi correo’ en la cual la plataforma crea un correo aleatorio que re-direccionará tus mails a la cuenta original sin proporcionar tu información verídica.

  1. Rediseño de sus propias apps

El iOS 13 llegará con una actualización en sus propias apps como lo son Recordatorios, Maps y HomeKit. Los Recordatorios serán mucho más intuitivos, pues se le han añadido funciones que nos permitirán ser más específicos con nuestros pendientes; la parte de los Mapas se renuevan convirtiéndolos en más interactivos y detallados con una vista de pantalla 3D, datos específicos, colecciones, accesos rápidos y vistas personalizadas.

  1. Mejoras en fotos y videos

Empezando por una edición de mayor calidad en fotos y ahora también en videos, la sección de multimedia se transformará ayudándote a destacar acontecimientos importantes, además de poder detectar galerías duplicadas, entre mucho más.

  1. Siri y tus AirPods

Los AirPods se combinan a la asistencia inteligente de Siri, pues en esta nueva versión, tendrás la posibilidad de que Siri te lea tus mensajes y puedas contestarlos sin necesidad de dar un solo toque en tu teléfono, por otro lado, la función de ‘Share Audio’ te permitirá compartir lo que estés escuchando con otra persona tan solo con acercar sus dispositivos, unción que estará disponible para iPhone y HomePod.

  1. Memojis

Como siempre, las actualizaciones llegan en este caso a los novedosos Memojis, pues ahora tendrás mucha más variedad para personalizarlos, con muchos más accesorios como piercings, pendientes y hasta AirPods, además de poder colocarlos como foto de perfil, para que puedas ver con quien estás hablando.

Durante este WWDC, también se habló de novedades para sus dispositivos iPad que contaran con su propio sistema operativo denominado iPadOs y por supuesto actualizaciones para la Mac con el macOS 10.15 Catalina.

El iOS 13 llegará este verano en su modo beta, para estar al cien por ciento a mediados de septiembre pues seguramente llegará con el lanzamiento de la nueva flota de dispositivos Apple.