Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que fue derribado por los jugadores de la selección de Croacia en el pasado Mundial Rusia 2018, fue invitado por la misma nación, para que conociera el bello país.

Después de que los jugadores celebraran muy eufóricamente una anotación ante los ingleses en la semifinal, el fotógrafo salvadoreño terminó debajo de todos los jugadores, al poco tiempo los futbolistas se percataran de su error, levantaron al periodista y hasta besos se llevó como disculpa.

Al parecer este gesto de los croatas no quedaría ahí; aunque el mismo fotógrafo dijo estar en perfectas condiciones, no haber sufrido ninguna lesión y por supuesto obtener algunas de las fotografías más icónicas de todo el torneo, unas vacaciones a la antigua Yugoslavia forma parte de la ‘disculpa’ por parte de esta increíble nación.

Sin duda es un gesto invaluable, y la secretaría de turismo de Croacia está dispuesta a enseñarle a Yuri, todas las cosas bellas que conforman su país, y como los croatas saben atender a sus amigos internacionales de la mejor manera.

“Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”

El fotógrafo ya ha contestado la invitación y está muy emocionado de poder conocer el país, además relató que fue contactado por el mismo director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic, quien le expresó su gusto por que conociera tierras croatas, su cultura, gastronomía y por supuesto que los gastos corrían por su cuenta.

Yuri estará por una semana en Croacia y aunque no se sabe la fecha exacta, la visita sucederá posiblemente entre finales de agosto o principios de septiembre, llegará a la capital del país, Zagreb, pero además planean enseñarle muchas otras regiones.

“Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia Continental”.