Incontables son las mujeres que han dejado una huella en cada uno de nosotros, es por eso que en esta ocasión les presentamos a algunas de tantas bellas mujeres que han triunfado en el mundo de la música y vaya que han marcado momentos en la historia.

Ana Bárbara

Esta mexicana nacida en San Luis Potosí, quien lleva en la industria de la música desde 1994, su primera producción se tituló “Ana Bárbara” y actualmente cuenta con 10 trabajos discográficos; esta potosina ha ganado múltiples premios entre los que destaca su Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Grupero. La ya conocida “Reina Grupera” compartió el escenario con Edith Márquez en el sonado tour “Par de Reinas”.

Diana Reyes

Amadrinada por La Grande Lola Beltrán (q.e.p.d.) quien le dio la oportunidad de su vida a los 9 años de edad, Diana, pudo darle apertura a conciertos de grandes artistas como Vicente Fernández y Juan Gabriel (q.e.p.d.) hoy en día ella es conocida como la  “Reina del Pasito Duranguense”.

 

Paquita la del Barrio

Y es que quien se resiste a cantar a todo pulmón “Rata de dos Patas”, a pesar de que tuvo una infancia y adolescencia muy difícil, Francisca Viveros Barradas quién nació en Veracruz tiene ya más de 40 años de trayectoria y se ha convertido en todo un símbolo de empoderamiento femenino.

 

Jenni Rivera

La ya fallecida Diva de la Banda Jenni Rivera tuvo una exitosa trayectoria, pudo vender más de 15 millones de copias de sus producciones discográficas, acumulando discos de oro y platino, fue la cantante más taquillera en mucho tiempo, tuvo una labor altruista con su fundación Jenni Rivera Love Foundation, misma organización que principalmente apoya a niños y mujeres en situaciones de maltrato familiar o abuso. La Gran Señora, dejó un hueco muy grande en el mundo del entretenimiento con su inesperada muerte.

Éstas son algunas de las mujeres que han marcado el mundo de la música regional mexicana, ranchera y demás, esperamos que te haya gustado, ¿tú, a quien añadirías?.