Guillermo del Toro gana su primera estatuilla como Mejor Director

1523

El tapatío Guillermo del Toro obtuvo su primera estatuilla como Mejor director el pasado domingo 4 de marzo, y como era de esperarse la comunidad latina no podía estar más orgullosa, y es que no fue sorpresa que su filme La Forma del Agua) obtuviera 13 nominaciones para el codiciado galardón, de las cámaras ganó ganando: Mejor Película, Mejor Puntaje Original, Mejor Diseño de Producción y por supuesto Mejor Director.

El trabajo del mexicano fue impecable, pues esta producción inicio su desarrollo en el año 2011, incluso el director ha confiado 200 millones de dólares para ver este sueño hecho realidad; el amor que el Toro ha puesto en la película es notable ya que tomó aproximadamente 3 años el diseño del monstruo y del laboratorio, donde se hizo más de 20 pruebas de pintura, escultura, diseño, etc., la banda sonora fue escogida minuciosamente por lo que les llevaron 9 meses terminar la mano de obra y otras cosas de sus peculiarida

des, el papel que interpretó Sally Hawkins fue escrito pensado sólo en ella.

Es notorio la pasión y dedicación que tuvo con este proyecto y que no ha podido ver esta gran obra, te contaremos un poco de la trama:

Situada en 1962, Forma de agua narra la historia de una mujer llamada Elisa (Sally Hawkins) que trabaja en un laboratorio de alta seguridad como conserje, ella descubre que tiene una vida radicalmente involucrada aquella criatura.

Del Toro, quien tuvo una larga trayectoria como director del séptimo arte, dedicó su premio a la juventud talentosa de la industria; en el conmovedor discurso hablado de su niñez en México y su amor por el cine a tan temprana edad, nunca podría haber estado parado en tan importante escenario.

Impulsando a todo aquello que sueña con una oportunidad dentro de esta industria finalizó con una «Esta es una puerta. Pata para abrir y entrar».

Para la comunidad anglosajona ha sido un gran paso, y aunque del Toro no es el único latino exitoso en la industria, está claro que los hispanos llegaron para quedarse, felicidades a Guillermo del Toro y ayudarnos a seguir cosechando logros.