De acuerdo con la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer está permitiendo poco a poco el salir de casa tomando las medidas de prevención adecuadas, incluido el acceso a los restaurantes y bares que se abren en las próximas semanas para cenar, siempre y cuando están bajo las restricciones establecidas.

Como ya lo dijo Whitmer la decisión de permitir el servicio de cena en restaurantes y bares con restricciones de capacidad antes del 8 de junio. Las empresas podrían atender a los clientes dentro de sus tiendas sin una cita a partir del jueves.

Governor Whitmer Provides Update on State's Response to COVID-19

The live stream will begin at 2:55 p.m. and the press conference will begin at 3 p.m.

Publicado por Michigan State Police en Lunes, 1 de junio de 2020

Por otro lado en la última decisión de Whitmer también permitiría la apertura de piscinas y campamentos para niños. Las autoridades del condado tenían declaradas cerradas las piscinas de Metro Detroit durante el verano ya que pueden permitir multitudes al aire libre de hasta 100 personas de inmediato, lo que abre el camino para fiestas de graduación, y bodas al aire libre. Según la orden revisada, Whitmer permitirá a los trabajadores laborar desde la oficina si su trabajo no puede hacer de otra forma.

Así como las prácticas deportivas y los juegos estarían permitidos siempre que las personas en el campo y en las gradas puedan mantener una distancia de seis pies. Pero los casinos, salones, teatros interiores y gimnasios restantesán por el momento cerrado.

Whitmer dijo en un comunicado el lunes: “Si bien ya no se requiere que los residentes de Michigan se queden en casa, todos debemos seguir siendo inteligentes y practicar el distanciamiento social, y alentar a quienes tienen problemas con los criterios para hacerse la prueba de COVID -19. Si todos hacemos nuestra parte, nuestro objetivo es anunciar un cambio a la fase cinco para todo el estado antes del 4 de julio «Mantente listo, mantente seguro y hagamos todos nuestra parte».