El día de hoy se vivió el pase a cuartos de final entre Francia y Argentina, un partido muy emocionante que desde un inicio se sabía que sería un partido cardiaco y bueno una vez en la fase de octavos, los pequeños errores cuestan eliminaciones.

El desempeño del equipo Argentino no había sido espectacular, sin embargo se mantenía a la altura de la contienda por lo que muchos creían que su participación en este Mundial duraría un poco más; el primer partido de los octavos de final inicio con dos equipos entregando todo en la cancha, al minuto 12 Francia marcó la diferencia y el primer ¡Goool! Resonó en la Arena Kazán después de marcarse un penalti a favor de Francia.

Los argentinos no estaban desanimados y dieron todo para conseguir el empate que llegó en el 41’, con un disparo impresionante de Di María, la balanza se niveló y el primer tiempo finalizó dejando a todos los aficionados con los pelos de punta; regresando del descanso los argentinos se veían motivados y decididos, Messi hace un lanzamiento al arco que es desviado por Mercado logrando la ventaja contra los franceses y dejando el marcado 1-2 favor Argentina al minuto 47.

Las cosas cambiaron pronto, y Francia no sería un contrincante fácil de vencer, a los 56’ Pavard puso el 2-2 y posteriormente Mbappé logró darle nuevamente la vuelta al marcador dejando a Francia con un gol más a favor en menos de 10 minutos; el ídolo francés de 19 años se convirtió en la perdición de los sudamericanos, Kylian Mbappé puso su segundo y último gol francés en el minuto 68 dejando el marcador 4 a 2.

El partido llegó a los 90 minutos y el árbitro impuso 4 minutos adicionales, y pudo haber sido el motivante de los argentinos que acomodaron su tercer gol en el 92’, después de un excelente pase de Lionel Messi, Agüero consiguió el 4-3 del partido, pero no les alcanzó para lograr penales decisivos o la victoria.

Francia es el primer clasificado a cuartos de final y Argentina el primer equipo eliminado durante la fase de octavos, aplaudimos el esfuerzo de los argentinos y esperemos que en Qatar lleguen a los cuartos.