Oficialmente la compañía Apple ha presentado su nuevo y mejorado sistema operativo, que incluye las novedades que todos los usuarios de esta marca esperaban.

En primer lugar y de los detalles más relevantes, es que este sistema operativo será compatible para todos los dispositivos que funcionan con iOS 11, es decir desde el iPhone 5s hasta el reciente iPhone X, iPad mini2, iPad Air y todas la versiones posteriores de iPad. Se asegura que este nuevo sistema será 70% más rápido que su antecesor iOS 11; y la realidad aumentada es uno de los puntos principales que se incluyó en la actualización, aprovechando el ARKit para obtener ‘experiencias compartidas’ en donde varias personas podrán interactuar en un mismo entorno con realidad aumentada pero cada quién desde su dispositivo.

Siri también incluirá mejoras, el asistente personal más famoso ha mejorado en su predicción y esta misma será más personalizada, además de que podrá recordarte cumpleaños, sugerirte que actives el modo no molestar si estas en el cine, darte información adicional de un lugar determinado si tienes programado un viaje próximo como, datos relevantes de tu hospedaje, zonas de interés, recomendaciones gastronómicas, etc.

Modera el uso de aplicaciones, notificaciones y uso excesivo del dispositivo

¿Cuánto tiempo utilizas una aplicación o tu teléfono en general?, bueno esta pregunta será respondida después de esta actualización, y ahora tendrás la opción de establecer tiempo límite de uso de cada app, ayudando a que te moderes y para los padres de familia también podrán moderar el uso de sus hijos.

El modo ‘No molestar’ también llega con mejoras, y podrás configurarlo para que se active cuando abandonas un lugar, después de cierto tiempo de no usar tu dispositivo, o cuando haya finalizado un evento en tu calendario, todo esto dependiendo el contexto que tu decidas. Otra gran actualización es poder deshacerse de notificaciones excesivas, con tan solo presionar fuerte sobre la app en cuestión las notificaciones se desactivarán evitando ir a tu Ajustes para modificarlo.

Los Animojis ya son realidad, pero en esta ocasión evolucionaron a ‘Memoji’, que serán estos nuevos emojis personalizados con tu propio rostro, además de la adición de los emojis tradicionales sin movimiento que incluirán, personas pelirrojas, calvos, superhéroes, nuevas emojis de actividades como costura, ajedrez y skateboarding, los animales que se incluirán son canguro, hipopótamo, tejón, una llama y muchos más.

FaceTime también se ha modificado y ahora se podrán realizar video llamadas con hasta 32 usuarios de esta plataforma de manera simultánea; esta nueva actualización del software llegará en forma de prueba para algunos afortunados este verano y el resto tendremos que esperar hasta septiembre cuando esté disponible para el público en general.