La estrella estadounidense del rap ha vivido constantemente en polémicas y aunque parecía que siempre había sido malinterpretado, esta última polémica nos hace dudar de su empatía como ser humano.

El rapero habló en una entrevista con el portal de entretenimiento TMZ en donde dio sus opiniones sobre diferentes temas y también promocionaba sus nuevos proyectos, la polémica surgió cuando tocó el tema de la esclavitud; en la entrevista que compartió esta misma empresa se puede ver en video a Kanye diciendo:

“Cuando escuchas acerca de que la esclavitud duró 400 años, ¿durante 400 años? Eso suena como una elección”.

Era evidente que en cuestión de minutos recibiría muchas críticas alrededor del mundo, siendo una figura pública e influyente sus opiniones siempre impactarán la sociedad de manera positiva o negativa, y en este caso, esta comunidad vulnerable ha recibido un golpe bajo y por supuesto habrá consecuencias negativas para ellos.

Van Lathan reportero de la misma empresa enfrentó a Kanye durante su entrevista diciendo:

«Tienes derecho a creer lo que quieras, pero hay hechos y consecuencias reales a todo lo que acabas de decir, …tenemos que lidiar con la marginación que viene de los 400 años de esclavitud que tú has dicho que para nuestra gente fue una opción. (…) Estoy horrorizado, y hermano, estoy increíblemente herido porque te has convertido en algo que para mí no es real».

Kanye posteriormente tomó su cuenta de Twitter para explicar lo que había querido decir con sus comentarios y aunque emitió sus disculpas, estas llegaron demasiado tarde, es impensable que alguien con tanta influencia sobre la sociedad exprese opiniones tan irresponsables e hirientes para una comunidad que se vio afectada durante siglos.