El primer partido para conocer al ganador de la CONCACACHAMPIONS 2018 entre Toronto FC y el Guadalajara, tuvo lugar el día de ayer en la casa del equipo canadiense BMO Field de Toronto, encuentro que no resulto fácil para el equipo mexicano ya que las condiciones climáticas eran ajenas a lo que el equipo acostumbra.

A los dos minutos del enfrentamiento Rodolfo Pizarro le regaló el primer gol de la noche a las chivas, pero los 19 se marcaba el empate por parte de Jonathan Osorio; y tras muchos acercamientos por parte de los dos equipos el primer tiempo finalizó dejando a los 40mil espectadores con altas expectativas.

El segundo tiempo inició con unas chivas un tanto rezagadas, mientras que los canadienses se mantenían contundentes en el ataque, pero conforme fue avanzando el partido se veía resurgir la esperanza del Rebaño ante una notable imprecisión de Toronto; y pese a que la nevada empezaría a ser más fuerte, Pulido cobró un tiro libre muy acertado que le daría a el Rebaño la victoria de visitante.

A partir de este momento los mexicanos ya cuentan con una notoria ventaja en el marcador global, y de coronarse como campeones avanzarían por primera vez en su historia al Mundial de Clubes.

“Si eso pasa, voy a ser obviamente muy feliz, pero no nos podemos quedar solamente con el resultado de hoy, porque queda un partido más”.  Dijo Almeyda.