Stephen William Hawking quién nació el 8 de enero de 1942 falleció en la madrugada del día de hoy a los 76 años de edad.

El físico, sufría de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad de desgaste neuromuscular, al ser pronosticada su condición se pensaba que no llegaría a los 30 años, a pesar de de esto el científico hizo grandes aportaciones a la física.

Algunas de las contribuciones del Dr. Hawking son: su libro “Una breve historia del tiempo: del Big Bang a Black Holes”, lo que lo llevó a convertirse en líder de la investigación sobre agujeros negros; desarrollo una tesis titulada “Black Holes Explosions?”,  y por muchos años fue físico de la Universidad de Cambridge en donde pudo explorar y aprender sobre la naturaleza de la gravedad, el origen del universo y mucho más.

Al ser un erudito de la física pudo conseguir múltiples premios, se desarrolló una película sobre su vida llamada “La teoría del todo” interpretada por Eddie Redmayne, el científico también protagonizó un cameo en la exitosa y divertida serie “The Big Bang Theory” y por supuesto en la serie animada “Los Simpson” le rindieron un tributo hace algunos años.

Durante una entrevista en el año 1978 el Dr. Hawking respondió a la pregunta ¿Qué sucedería a alguien que salta a un agujero negro? A lo que contestó:

“Ciertamente no creo que vaya a sobrevivir, por otro lado, si enviamos a alguien a saltar a un agujero negro, ni él ni sus átomos volverán, pero su energía de masa volverá. Tal vez eso aplica a todo el universo”.

Por lo que esperamos que su energía regrese pronto, descanse en paz Dr. Stephen William Hawking.